Entradas populares

lunes, 2 de septiembre de 2013

Mi Smartphone se tiró mi plan de datos en dos días

La siguiente es la solución o al menos la que me funcionó,  luego que descubrí que mi Galaxy Nexus con CyanogenMod 10.1 había consumido mi plan de datos en sólo dos días

1. En la primera foto vemos que mi consumo de datos en 15 días fue de 627MB

2. Luego vemos como en sólo 3 días el consumo de datos llegó a 402MB, y entra en escena el famoso "Servicios de Google, del que muchos se quejan por el consumo de datos y de batería; resulta que Servicios de Google era el responsable de consumir 362MB del total. Noten en el gráfico celeste como se dispara el consumo de datos


3. Finalmente vemos el problema ya resuelto, en el que el consumo de datos vuelve a ser una curva de poca elevación


4. La Solucion.- ¿Qué podría generar tanto consumo de datos en tan poco tiempo?
Pues revisando toda la configuración de mi equipo, noté algo que me llamó la atención... Había un check en un cuadrito en el que se autorizaba a Google guardar los datos de mis aplicaciones y mis configuraciones... Eso fue lo que generó tremendo trafico de datos, que aumenta en proporción directa a la cantidad de aplicaciones que tengas instaladas... en mi caso muchas.
Solo tienen que ir a Ajustes, Personal, Copia de seguridad, y quitar el check de "Copiar mis datos"....
A mí me funcionó, sumado a que controlé mis accesos al Facebook, que es una de las app que más datos consume, el problema no se ha  repetido



No hay comentarios:

Publicar un comentario